
Piscicultura
Qué tiene de especial la Piscicultura Pajonales
El área destinada a esta actividad es La Violanta, un espejo de agua de 42 hectáreas en las inmediaciones de nuestra Hacienda Pajonales, en Ambalema, Tolima. Sus excelentes condiciones medioambientales son ideales para el cultivo de peces tropicales.
El método de captura que usamos es la pesca artesanal, una actividad respetuosa con el medio ambiente que nos permite producir un delicioso pescado, conservando las tradiciones ribereñas del Río Magdalena.
Desde Pajonales abastecemos el corazón de Colombia en el marco de un desarrollo sostenible: bajo principios de responsabilidad social y ambiental, y conservando la flora y fauna nativas de la región. Todo esto, de la mano de instituciones reguladoras como Cortolima y la AUNAP.
Producimos Tilapia o mojarra roja, Tilapia o mojarra plateada, Bocachico y Nicuro, bajo un sistema de producción de ciclo cerrado: reproducción, levante y engorde. Este método nos permite autoabastecernos de semilla de tilapia y especies nativas para la continua producción y comercialización de pescado fresco.
Nuestra planta de proceso
Nuestra planta de proceso cumple con todas las normas y buenas prácticas de manufactura, lo que nos permite asegurar la inocuidad de nuestro producto, en un mercado cada vez más exigente en términos de calidad y sanidad.
Somos uno de los pocos proveedores del país con la capacidad de entregar pescado fresco (preservado a 0 – 4°C, eviscerado y con escamas) inocuo y de alta calidad.
Hoy, estamos trabajando en el desarrollo de dos nuevos productos: filete de tilapia fresco y tilapias tipo cóctel.
Puedes encontrar nuestro pescado en la principales cadenas de supermercados del país (Carulla, Éxito, Super Inter, Metro y Yumbo) en Ibagué, Calarcá, Armenia, Pereira, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Manizales, La Tebaida, Zarzal y Cartago.

Bocachico

Nicuro

Tilapia plateada

Tilapia roja

Bocachico
Bocachico fresco, proveniente de cultivo extensivo en lagunas y estanques ubicados en la Hacienda Pajonales en Ambalema, Tolima. Es fresco, con escama y agallas. Alimentado con alimento natural y concentrado de marcas reconocidas por su excelente calidad.